Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010


Esqueletos de closet

Es de mala costumbre de algunas de personas esconder cosas en cualquier cajón o closet que este cerca. Los que lo hacemos, pues somos creativos porque no todo cabe en cualquier parte y menos aún puede mezclarse lo nuevo con lo viejo. Mezclar cosas antiguas con recientes es otro asunto delicado, que si vivir en el presente y cosas de aprender de lo hecho, que no vienen al caso. Pues aquí viene la preguntica: ¿qué guardas tú en tu closet de secretos?.

En lo personal siento que guardo más secretos ajenos que míos, en teoría eso no es cierto, siempre nos reservamos así sea fobias absurdas o cosas que consideramos raras. En cuanto a mi aprendo de esos cuentos que no debemos contar por su naturaleza confidencial, siempre sirven de referencia, lo mejor es que no los tuviste que vivir.

Interrogué a cuatro personas acerca de los secretos, y detecté algo muy peculiar, no hay una óptica fija de lo que representan. Desde el ¨soy una tumba para ellos ¨, ¨nos hace particulares¨ y ¨puedo contar el pecado y no el pecador¨. Lo cierto es que si descartamos aquello de que dicen que al contar algo propio deja de ser secreto, y nos enfocamos en siempre para bien o mal necesitamos contar nuestros secretos culposos, airear nuestros esqueletos de closets.

Pues sí, todos cometemos algún error, que por más que neguemos que la conciencia nos carcoma estará allí empujando la puerta de su guarida. Bendito occiso, que lo preferimos finado en lugar de vivo haciendo de las suyas por allí. Pequeño o no, no importa, lo cierto que el que muchos va guardando, no solo sus palabras tendrá que cuidar. La razón de tener esqueletos de closet no es tópico ahora, además eso es subjetivo, lo que sí podemos saber a ciencia cierta es que en ese armario hay poder, poder sobre nosotros. Quien sabe que gato que no lo mato la curiosidad pueda hacer con la información que resguardamos de los otros, y peor aún CUÁNDO lo usará en nuestra contra.

La solución para que ese esqueleto no nos quite el sueño puede radicar en dos formas. Sacarlo de allí, nadie lo hace con facilidad y espontaneidad; lo cual implicaría valor, coraje y bla bla . La otra forma, quizás poco ortodoxa pero de alguna forma práctica, llevarte el esqueleto de accesorio, moldearlo a tu gusto, hasta aplicar arte en el. ¿Por qué?, sencillo, más allá de aprender de ese esqueleto le restas esa primicia ante la curiosidad de los ojos de las personas que te analizan. Me encanta hacer un perfil psicológico de las personas que me rodean, de lo que menos quieren hablar está siendo evadido en sus palabras. Aquellos que se definen con adjetivos meramente positivos, es muy probable que lo antagónico a ello sea el apellido del cadáver que yace dentro de la puerta desea bóveda que ven de reojo mientras hablan, y los más curioso es que ese closet esta en nuestra mente, y nos susurra sutilmente. Limpia tu closet, el mío así no sea de esqueletos pero algo debo limpiar en el.

XoXo

Adri

2 comentarios:

  1. -.- Ya no me acuerdo q había escrito antes -.-

    Sé que decía algo así como.. si guardamos muchos secretos, en algun momento explotaremos, y quizás no sea el momento mas oportuno

    ResponderEliminar
  2. Tu misma le das el tamaño de vida al esqueleto XD

    ResponderEliminar